ÁgoraRevista.com es una publicación sobre temas de seguridad en México. ÁgoraRevista se enfoca en noticias y análisis sobre las actividades de SEDENA, SEMAR, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en su lucha contra el cártel Los Zetas y otras organizaciones de tráfico de drogas. También reporta sobre la colaboración entre estas instituciones militares mexicanas y sus contrapartes en Estados Unidos para prevenir el tráfico de cocaína, heroína, mariguana y drogas sintéticas y sobre el avance de las tecnologías militares que apoyan esta lucha

Los Zetas utilizan mujeres como sicarios

¿Narcomujer? Una mujer muestra sus uñas decoradas con hojas de marihuana e imágenes del legendario narcosanto Jesús Malverde en Culiacán el 14 de mayo de 2010. REUTERS/Mica Rosenberg

¿Narcomujer? Una mujer muestra sus uñas decoradas con hojas de marihuana e imágenes del legendario narcosanto Jesús Malverde en Culiacán el 14 de mayo de 2010. REUTERS/Mica Rosenberg

Con cada vez más frecuencia, Los Zetas utilizan mujeres, no sólo para transportar dinero y drogas, sino para servir en posiciones de liderazgo e incluso para trabajar como sicarios, declararon analistas de seguridad y funcionarios gubernamentales.

Según indicaron los analistas, decenas, quizá hasta cientos de mujeres trabajan para Los Zetas. La mayoría está involucrada en el transporte de las drogas a través de la frontera hacia EE. UU., o de dinero hacia México.

No obstante, algunas son asesinas entrenadas.

Un equipo de mujeres asesinas

Los Zetas “tienen una nueva sección criminal, integrada por mujeres”, declaró al diario Reforma en 2009 un exmiembro del cártel integrante del programa de protección a testigos. El hombre, identificado como el “Pitufo”, dijo que Los Zetas tienen un equipo de mujeres denominadas “Las Panteras”.

Las Panteras están asignadas a hacer los primeros contactos con la gente con la que los Zetas desean negociar, como autoridades o miembros de cárteles rivales, declaró el Pitufo; pero también se les asignan tareas más peligrosas, dijo.

“Estas mujeres están entrenadas para matar”, puntualizó.

“La Pato” acusada de dirigir una célula de los Zetas

El 24 de marzo, la fuerza civil del estado de Nuevo León, arrestó en Monterrey a una mujer de Los Zeta quien presuntamente asesinaba para el cártel.

Rosa Nelly Rodríguez Martínez, de 30 años conocida como “La Pato”, presuntamente dirige una célula de Los Zetas que vende drogas y asesina en Monterrey, declaró la policía. Está acusada de asesinar a cinco jóvenes por ser “chapulines”, es decir, por tratar de abandonar el grupo delictivo, dijeron las autoridades.

La Pato admitió dirigir una célula de Los Zetas que vende drogas al menos a 30 pequeñas tiendas de narcomenudeo, señalaron las autoridades. Fue arrestada con otros cuatro presuntos miembros de la célula; una de las otras sospechosas es su hermana, Ana Rodríguez Martínez, de 31 años, conocida como “La Güera”. Los otros tres sospechosos son hombres. La policía les decomisó a los cinco sospechosos: un rifle de asalto AK-47, seis cargadores de municiones, 35 gramos de marihuana y 150 pastillas psicotrópicas, según las autoridades.

La Pato trabajó como oficial de policía en Monterrey de 2002 a 2008; solicitó licencia por maternidad y fue despedida al no reintegrarse a trabajar, señaló Jorge Domene Zambrano, vocero de la procuraduría en Nuevo León.

Rodríguez Martínez manejaba el tráfico de drogas para Los Zetas al norte y oeste de Monterrey, dijeron las autoridades.

Las mujeres de Los Zetas

Todas las organizaciones delictivas transnacionales tienen mujeres entre sus miembros, señalan los analistas de seguridad. Por ejemplo, Sandra Ávila Beltrán, conocida como “La Reina del Pacífico”, es una presunta cabecilla del cártel de Sinaloa. La Reina está en una prisión federal, en espera del juicio por los cargos de lavado de dinero y otros delitos.

Sin embargo, Los Zetas tienen más miembros mujeres que ningún otro grupo de delincuencia organizada, señalaron los analistas de seguridad y las autoridades. Por lo menos el 25 por ciento de los miembros de las células de Los Zetas disgregadas por los arrestos en los primeros meses de 2011 eran mujeres, según estimaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Las mujeres vinculadas con Los Zetas están acusadas de una amplia gama de delitos:

• Nancy Quintanar Manríquez, conocida como “La Flaca”, fue detenida en octubre de 2011 en Ecatepec por su presunta participación en al menos una decena de homicidios. Su función consistía en ir a los bares, encontrar miembros de los cárteles rivales e identificarlos para los sicarios, señalaron las autoridades.

• Carmen del Consuelo Sáenz, alias “Claudia”, también detenida en octubre de 2011. Está acusada de supervisar las finanzas de Los Zetas al sur de México. Sus tareas incluían el pago a los miembros del cártel y los sobornos a los funcionarios públicos, dijeron las autoridades.

• Mireya Moreno Carreón, también conocida como “la Flaca”, detenida el 11 de septiembre en Nuevo León; se la acusa de dirigir el narcotráfico para el cártel en la ciudad de San Nicolás de los Garza, cerca de Monterrey.

• María Celeste fue arrestada en junio de 2011, después de un feroz tiroteo entre Los Zetas y la policía estatal de Jalisco, en Guadalajara. “Soy sicaria al servicio de Los Zetas”, dijo a los reporteros en conferencia de prensa. María, de 16 años en ese momento, dijo que la habían entrenado en el uso de rifles de asalto AK-47 y AR-15, así como de otras armas de fuego. Otros nueve miembros del cártel fueron detenidos y seis murieron en el tiroteo.

Según Jorge Chabat, investigador del Centro de Investigación y Educación Económica (CIDE), cada vez más mujeres participan del crimen organizado, y ahora sus roles están cambiando.

“El narcotráfico no es exclusivamente para hombres”, señaló Chabat. “Las mujeres participan ahora directamente en los crímenes y también asumen (roles de liderazgo)”. Las mujeres trabajan como jefas de plaza, administradoras, mediadoras y sicarias, administradoras y enlace, señaló Chabat.

Las estadísticas gubernamentales muestran que el número de mujeres en prisión se ha incrementado significativamente en los últimos años. Desde diciembre de 2006 cuando el presidente Calderón envió al ejército tras Los Zetas y otras organizaciones delictivas internacionales, más de 10 mil mujeres han sido detenidas, dijeron las autoridades.

Las mujeres han sido acusadas de una amplia gama de delitos, incluyendo homicidio, delincuencia organizada, tráfico de armas, narcotráfico, lavado de dinero y trata de personas.

En el año 2006, las mujeres representaban el tres por ciento de la población de las prisiones federales. Hoy en día, las mujeres constituyen aproximadamente el 5 por ciento de las 221 mil personas bajo custodia federal, según estimaciones oficiales.

Recientemente, el Centro de Organizaciones Campesinas y Populares, manifestó que cerca de 200 mil mujeres mexicanas trabajan ya sea directa o indirectamente para los grupos de delincuencia organizada. Alrededor de siete de cada 10 mujeres de la zona norte del país están vinculadas con la delincuencia organizada o se benefician monetariamente del narcotráfico, señaló esta organización.

Las mujeres se unen a las organizaciones delictivas principalmente por dinero, dijo Chabat. También se sienten atraídas por lo que piensan que es un estilo de vida glamoroso y emocionante, a pesar del riesgo de morir o de ser arrestadas, señaló.

Los sueldos para las jóvenes sicarias van desde $305 dólares a la semana por defender el territorio del cártel o cuidarlo de las autoridades, hasta $1.525 dólares semanales por matar a miembros de bandas rivales o a agentes del orden.

Dentro de los cárteles, las mujeres son vistas ahora como capaces de cometer actos de violencia, dijo José Luis Piñero, analista en seguridad nacional de la Universidad Autónoma de México (UAM).

“No podemos descartar ni ignorar el aumento de la participación de las mujeres en los cárteles, con el tiempo se convertirán en sus líderes", dijo Piñero.

Evalúe este artículo

Votos Del Artículo: 4.3 / 5 (1092 Votes)
 

Envíe sus comentarios

esta pa pensarse y no me qejo pero grasias a nuestro gobierno estamos asi en el edo mex nos prometieron ke no pagariamos mas tenencia y tomala tuve k pagar a fuerzas me kede sin chamba y tengo 6 peques ke mantener ' donde esta el president del empleo es mi numero por si alguien tiene trabajo para un servidor 5515950810 grax

crispinjarocho on 13/09/2012 at 12:39PM

HAY QUE OPINAR PERO NON RESPONSABILIDAD, EL GOBIERNO Y SOCIEDAD DEBEN IR DE LA MANO PARA CREAR EMPLEOS Y DAR OPORTUNIDADES TANTO A LOS JOVENES COMO A LOS MAYORES QUE AHUN ESTAN EN EDAD PRODUCTIVA, ADEMAS no solo las mujeres bellas deben tener oportunidades, tambien las que no son tan agraciadas

MOLI on 12/09/2012 at 12:06PM

No es necesario evaluar quien tiene mas tarea, quièn tiene la culpa, quién tiene que salvarnos o qién debe pagar por el infortunio de que todo está saliendo mal, si los politicos y autoridades correspondientes o los padres de familia y la sociedad sino mas bien, que se de la pregunta individual de esta información, ¿Qué estoy haciendo, por mí, por los míos, por mi nación? animo!!! vivamos bien!!!

eliana leoncio on 11/09/2012 at 07:33PM

es nnormal k las mujers realisen lo k antes supuestamente no podianrealisar ''''''''''''''''''''''''''''' lo k siesta mal es k se de diken al narco k ejemplo le pueden dar asus hijos ya k la base de una familia son las mujeres , es muy dificil k una famili se realise sineste mienbro falta hadcgldiacsakc

chueto on 11/09/2012 at 06:53PM

VERGUENZA LE DEBERIA DE DAR AL GOBIERNO DE DAR ESTAS ESTADISTICAS,EN LUGAR DE CREAR FUENTES DE EMPLEO BIEN REMUNERADAS PARA TODOS NO SOLO PARA LAS MUJERES. ESTO LAMENTABLEMENTE NOS PEGA EN DONDE MAS DUELE PORQUE AL VER LOS EJEMPLOS DE SUS PROGENITORES,SEGURAMENTE NO LES QUEDE OTRA OPCION QUE ENTRARLE,PORQUE LO QUE EL GOBIERNO NO DICE ES COMO VAMOS A COMER TODOS EL DIA DE MAÑANA CON LA CARESTIA

JESUS MORAN on 11/09/2012 at 01:22PM

Hay culpables sin duda, pero siempre han existido, ¿dónde han quedado los valores éticos y morales de nuestra sociedad?, seguramente se la llevó el hambre, la envidia, quiza la ambición o la necesidad de ser respetado, de ser tomado en cuenta, aunque sean delincuentes. Son muchos los pretextos para delinquir, matar porque se creen dioses. Pero seguro...alguien tiene la culpa.

Leticia Ríos on 09/09/2012 at 12:25PM

yo soy maestro Y MOTIVADOR,..EN UNA PREGUNTA QUE LES HIZE A NIÑOS DE CULIACAN,..DE QUE QUERIAN SER DE GRANDES 2 ME DIJERON QUE QUERIAN SER SICARIOS Y YO LES PREGUNTE QUE CUANTOS AÑOS TENIAN UNO ME DIJO QUE 12 Y OTRO 15,..Y YO SOLO LES DIJE, QUE SI ESO ES LO QUE DESEABAN, SE PREPARARAN PARA VIVIR A LO MUCHO 20 AÑOS MAS PORQUE EL PROMEDIO DE VIDA DE UN SICARIO ES DE ENTRE 30 A 35 AÑOS DE EDAD

JESUS on 09/09/2012 at 09:51AM

QUE TAL CON ESAS "PERSONAS" QUE CREEN QUE ESTO ES UNA MUESTRA DE VALENTIA. EL VALOR RADICA EN MOLERTE LA ESPALDA TRABAJANDO, DESDE LQ BANQUETA MAS HUMILDE O DESDE UN LUJOSO ESCRITORIO¡¡¡ DEJEMOS DE CULPAR AL GOBIERNO, DEJEMOS DE ESTIRAR LA MANO¡¡¡¡¡

SALVADOR on 07/09/2012 at 10:07AM

es una realidad que antes solo veiamos en peliculas ahora somos prisioneros en nuestras casas al manejo de estas personas no hay ley no hay orden

laura on 05/09/2012 at 12:51PM

que poca hecharle la culpa a los gobiernos y pregunto ¿donde estan los padres que tienemos la obligacion primordial de educar e inculcar valores morales a nuestros hijos?

paco peña on 05/09/2012 at 12:18AM

los principales delincuentes organizados ya fueron nombrados . 1° E.P.N EN LA PRECIDENCIA, EMILIO GAMBOA PATRON EN LA CAMARA DE SENADORES, BELTRONES EN LA CAMARA DE DIPUTADOS, ETC. ETC. Y NO ME ARRIESGO A OMITIR A ALGUEN POR RESPETO

arturo on 04/09/2012 at 05:41PM

hoy los sicarios esta seguros: gracias la maquinaria de conven$imiento de peña nieto estoy de acuerdo de k gobierno de la alternancia pan pri, viven del dinero del pueblo a manos llena, pregunatse el Reponsable del banco de mexico, $ 1000.00 por sentase a comer unos taco de la calle, y como hace tres comidas tiene que gastar $3000. oo pesos diarios, yo quisiera comer tacos una vez x semana.

hilario gonzalez on 31/08/2012 at 07:38PM

klar0 qu3 est3 pr0blema se puede akabar muy pront0

lupee on 29/08/2012 at 05:11PM

hay hombres que luchan un día, son buenos, hay hombres que luchan unos años , son necesarios;pero hay hombres que luchan toda la vida esos son los indispensables" ERNESTO"CHE GUEVARA". TU DECIDES QUE CLASE DE HOMBRE DESEAS SER. (ACLARO HOMBRE SE REFIERE AL GENERO HUMANO NO FOXEO)

jorge luis DOMINGUEZ Gomez on 28/08/2012 at 03:41PM

por mi parte he luchado y sigo luchando y luchare honestamente toda la vida.solo los cobardes eligen la vida "fácil" pero nada es fácil pues lo que vale la pena cuesta y es la invitación que les hago no es discurso es la realidad. somos un gran pueblo que siempre ha luchado y no se puede rajar cuando estamos por ver la luz al final del tunel.creanme o creanselo ahí está el detalle dijo cantinflas.

jorge luis DOMINGUEZ Gomez on 28/08/2012 at 03:34PM

ES TRISTE LO QUE PASA Y MAS LO QUE MUCHOS PIENSAN EGOISTA Y MISERABLEMENTE.PERO POR MI PARTE NO COMPARTO MUCHAS OPINIONES. PERO DE LO QUE SI ESTOY SEGURO ES QUE ESTE AÑO SERÁ DECISIVO PARA MÉXICO Y CREO EN LOS JÓVENES A QUIENES HE CONSAGRADO MI VIDA Y SE QUE ELLOS VAN A DESPERTAR PARA BIEN Y ESPERO Y TENGO FE EN EL CREADOR HARA DESPERTAR A LAS MUJERES DE LA MISMA MANERA.!!VIVA MÉXICO!!. Y EL AMOR

jorge luis on 28/08/2012 at 03:26PM

QUE TAL NO ES QUE VALLAMOS POR MAL CAMINO ES QUE A QUE SER REALISTAS HAY DE TODO POR DONDE ANDAMOS Y SI ESE LUGAR ES DIRIJIDO POR UNA MUJER SERA MARAVILLOSO <CHICAS LAS APOYOOOOOOOOOOOOO< SIGAN FUERTES QUE HABEMOS MUCHAS QUE ESTAMOS CON UDS

LUPITA on 27/08/2012 at 12:29PM

Todos hablan de la falta de educación y si que es clara, con las faltas de ortografía que escriben dejan en evidencia su capacidad intelectual. Si así como escriben piensan por eso estamos como estamos.

Fetede on 25/08/2012 at 03:09PM

en primera eso no debe de estar pasando ???????????? seamos realistas esto es mexico lamentablemente casi todos si no es que todos los policias son corruptos i pz si dicen que va a cambiar y que menos violencia pero seguimos = y asta peor

edgar alejandro on 24/08/2012 at 09:19PM

ayuden por favor ala sosiedad de verdad ke pena da nuestro gobierno en serio ke pena dan ke no puedan kon las personas ke dañan la sociedad ya ni ala tienda podemos salir ayuden si no dejen el mando neta son una verguenza

luis on 23/08/2012 at 10:45PM

Todos son una [PURA]de ignoarantes y nacos que ni escribir bien saben y hay andan opinando de que si las uñas y si no se que.. por gente naca como ustedes estamos así.

joe on 22/08/2012 at 12:33PM

No se pero esas mujeres me recuerdan a las adelitas

heber on 21/08/2012 at 08:53PM

We all complain about the bad government that we have and that we have had. However, we are not demonstrating and asking for public servants to work in a correct manner. We prefer to stay at home to watch soccer games and soap operas, falling into apathy that leads to this state of insecurity and disdain.

vicente on 20/08/2012 at 02:59PM

La verdad que la insegiridad y corrupcion esta por todos lados, ya en mexico casi todas las corporaciones policiacas y autoridades de todos los niveles estan rebasadas por la delincuencia organizada, y de este mal nadie se escapa. ya ni para quejarse porque nunca habrá quien escuche las denuncias, porque nadie quiere arriesgar su vida, nos seguiremos aguantando.

justinmar on 19/08/2012 at 07:32PM

todo esto q estmos viviendo hoy es x los malos gobiernos principalmente el pri x gobernar mucho tiempo y poner asu familias en puntos estrategicos como agencias federales,aduana,y otros puntos q ellos saven poreso no hay que dejar q un mismo partido nos gobierno x mucho tiempo el narco se creo por priista cuando estaba salinas en 94 con raul su hermano luchemos todos x un mexico si se puede.

Gamaliel on 19/08/2012 at 08:29AM

No seamos ingenuos el narco es un mal que nunca se acabará, quiza se logre controlar pero hasta ahi. por otra parte, pensar que nuestros gobernantes lo eliminaran, pues no, existen demasiados intereses en todos los niveles y en todas partes $$$$$$ para que desaparezca por obra del espiritu santo o de la virgen. Aqui lo único que podemos hacer es cuidar a nuestra propia familia.

jack on 14/08/2012 at 05:51PM

Pues como no va a existir el crimen organizado, si es de los ahora ya en nuestro país, de los oficios más redituados; Mientras que en el resto de los trabajos aún siendo profesionista te pagan una baba. La única solución a todo esto es buscar alternativas o medios para hacer crecer la economía del país... Convertirnos en un país desarrollado así como China y Corea .

Jorge Zavala on 14/08/2012 at 09:56AM

YO PIENSO QUE LAS MUJERES PODEMOS ASER LO QUE QUISIERAMOS SI ES ESO LO QUE QUEREMOS ASER SERIAMOS MAS BUENAS EN ESO QUE LOS HOMBRES POR QUE ELLOS RAPIDO SE ALOCAN Y UNA MUJER ES MAS CUIDADOSA TRANQUILA Y INTELIGENTE NO TODAS SOMOS BRUTAS NOS ASEMOS PASAR POR TONTAS PERO NO SABEN QUE POR DENTRO ESTAMOS PLANEANDO LA VENGANZA.....JA,JA,JA,JA,JA,

NORMA on 12/08/2012 at 03:31PM

siganle asi vamos a ser el pais mas pobre de toda latinoamerica, peor que colombia, llevamos muy buenos pasos!!!

cesar on 10/08/2012 at 04:07PM

saben quienes son lo principales narcos de mexico, el dueño de televisa, azteca, telefonos de mexico, los dueños de los bancos, todos esos son los verdaderos mafiosos, a ellos les conviene que esten las cosas asi en mexico para elloa hacerse mas ricos y tener mas poder, ellos son los que ponen a los presidentes y hacen con ellos lo que quieren, esa es la trsite realidad con mexico!!!!!!!!!!!!!!!!

Emilio on 10/08/2012 at 03:57PM

Very bad rulers + Bad government system + Very bad educational system. It is sad to see how a great nation is increasingly lost. Political and business leaders should be more loving of this territory, their country, their people.

horacio on 10/08/2012 at 11:43AM

la desigualdad e injusticia a la que han orillado a la mayoria de los mexicanos la clase politica actual es la culpable de todo este desastre nacional, no hay otro camino, sino darle la oportunidad a una nueva forma de gobernar, no es posible que nuestras instituciones esten tan corrompidas digase ife, imss,, el encargado de la democracia o el encargado de nuestra salud

zunun on 07/08/2012 at 08:14PM

es cierto que el gobierno tiene la culpa y principalmente los diputados que tienen grandes sueldos y ademas todos los beneficios que tiene al estar ahí porque tienen grandes derramas de dinero para comida y viaticos ellos deberian de empezar a dar el ejemplo porque con todo ese dinero se pueden hacer muchas cosas porque en niguna empresa privadapara la que trabajes te pudes dar esos lujos

angel gomez on 07/08/2012 at 08:05PM

Como siempre es más fácil adjudicar nuestras culpas como padres y sociedad al gobierno y a quien se deje. La única verdad es que falta educar con valores, porque la pobreza no es pretexto para matar y robar a los demás. YA BASTA ASUMAMOS LA RESPONSABILIDAD DE EDUCAR Y CAMBIAR A NUESTROS HIJOS CON AMOR Y VALORES.

LILIANA HERNANDEZ on 06/08/2012 at 09:18PM

o que? acaso se deciden dedicarse a la delincuencia para hacer generar remordimiento en los políticos?? es la manera más estúpida de demandar y hacerse notar ante el gobierno.

diego on 04/08/2012 at 09:16PM

yo tengo muchos amigos que prefieren ser barrenderos, albañiles, cargadores y estibadores y se sacrifican por que sus hijitos vayan a la escuela, no vengan con tonterias de que "la pobreza obliga a delingir" porque es una estupidez. Igual en la prostitución, prefieren acostarse con cualquiera y no lavar ajeno o dedicarse a la limpia publica. No hay dinero, ¡pero sí existen los valores!

diego on 04/08/2012 at 09:15PM

Es posible hecharle la culpa al pésimo gobierno que tenemos, pero, a qué se comprometen los padres de familia???, cuántos padres de familia están al tanto de las tareas de sus hijos??, cuántos padres conviven con sus hijos y platican con ellos??, no nos hagamos [PURA] y asumamos la resposabilidad de cada uno de nosotros. caray! estamos esperando que el gobierno nos eduque?? estamos jodidos!

diego on 04/08/2012 at 09:11PM

Todo esto se acabaria, estamos cerrados en un circulo vicioso, el alcohol ya es legal, murio mucha gente en epoca de la prohibicion, y es una droga que mata directa o indirectamente, ah! pero ya es legal, digo yo para que se hacen tarugos, podria usar alguna palabrota pero ustedes imaginenla, ese vicio no acabara ni lo acabara nadie, no hay poder humano que lo detenga, Un Juez! Si! legalizandola

Luis Escobar on 04/08/2012 at 02:59AM

es una pena ver el nivel moral y cultural de los que opinan, este tipo de comentarios alabando a las criminales deberìa ser borrado en beneficio de los y las jovenes que todavia no entienden el grado de peligrosidad de estas personas.

ED on 03/08/2012 at 12:55PM

Señores padres de familia, y ustedes dónde están. La educación y los valores morales comienzan por la casa. En la escuela se obtienen conocimientos que al combinarlos con valores morales y sociales, se garantizará que nuestros hijos sean personas de bien, civilizadas, pensantes y sobre todo trabajadoras. Que se esfuercen que no sean ç??¿¿¿Çº"!&&... ¡¡¡¡¡¡FLOJOS!!!!!. ¡¡¡¡¡¡¡NO MAS VIOLENCIA!!!!!

Jorge Osorio Patiño on 02/08/2012 at 03:06PM

CON LOS SUELDOS TAN BAJOS Q OFRECEN LAS EMPRESAS, LOS MALOS HORARIOS Y LA FALTA DE OPORTUNIDADES POR NO TENER LOS ESTUDIOS REQUERIDOS,Q MAS HACE LA GENTE, EN LUGAR DE DESPILFARRAR EL DINERO EL GOBIERNO DEVERIA OFRECER MEJORES OPORTUNIDADES DE ESTUDIO Y DE EMPLEO

MONICA on 30/07/2012 at 06:00PM

mentiras esto no es mas que puro circo maroma y teatro del que escribio esto de las mujeres de los zetas . eso no mas es puro cuento es mas saven que me cago de la risa jajajajaja

cesar on 29/07/2012 at 04:59PM

El problema esta en la casa y la educacion que uno como madre o padre le da a sus hijos no es culpa ni de la pobresa ni de los gobiernos, y el cambio lo inicias tu como persona tienes el valor o te vale como dicen los anuncios de televisa... los padres tenemos la obligacion de educar y dale las bases a nuestros hijos para que cuando sean adolesentes tengan valores firmes.

Elizabeth guerra on 27/07/2012 at 01:45PM

QUE PADRES UÑAS YO ME PONDRIA PERO DE SAN JUDITAS TADEO, PERO ESTA MAL QUE ANDEN EN ESO LAS MUJERES, TODO POR LA AMBICION , SON IGNORANTES QUE NO SABEN QUE NO VAN A VIVIR MUCHO.

ROSY on 26/07/2012 at 09:53PM

es por culpa de la [PURA] pobreza y falta de empleo que las mujeres se han atrevido a eso GOBIERNO PODRIDO Y CORRUPTO YA CE CREA FUENTES DE EMPLEO DE VERDAD¡¡¡

que ti on 26/07/2012 at 09:33PM

PUES TODO ESTO ES SUPER INTERESANTE , PERO YO DIGO QU EMEJOR DEBERIAN LEGALIZAR LA DROGA Y PUNTO FINAL ESTO SE ACABA . ASI CADA QUIEN SABRÁ SI LA CONSUME O NO , ES COMO EL CIGARRO HOY EN DIA AL IGUAL QUE LA BEBIDA CADA QUEIN CONSUME LO QUE QUIERA. Y VERAN COMO DISMINUYE ESTO.

Erika on 24/07/2012 at 01:52PM

nosotros mismos como seres humanos dañamos a la sociedad desde el nucleo familiar ya que no somos capaces de amarnos en nuestras propias familias. los hijos odian a los padres o hermanos con hermanos se odian y asi se genera una salida facil para la juventud a traves del odio y el deseo de poder ( el diablo viene para matar urtar y destruir- pero jesuscristo vino a deshacer las hobras del diablo

SACS on 24/07/2012 at 09:26AM

soymadre soltera eduque a mis hijos (3 mujeres y 1 hombre) con todos los valores que debe ser y ahora ellos estudian y trabajan en una de las cds. mas grandes del pais. yo vivo en un pueblo, trabajo de secretaria, aparte creo uno que otro negocio, toda mi fam. somos una gran empresa y no nos quejamos de que el gobierno nos de, porque somos emprendedores. asi que mujeres a trabajar en algo digno.

mina guillermo on 22/07/2012 at 02:35PM

las utilizan para engendrar bbs y acer mas sicarios...

juan perez garcia on 21/07/2012 at 07:04PM

Los narcos estan dentro del gobierno federal del PAN y mas en el PRI y que se puede hacer al respecto "NADA" es menor como dice el dicho (CALLADITO TE VES MAS BONITO"

Alex on 20/07/2012 at 10:30AM

Mi comentario es sobre la inseguridad del pais que a la mayoria del pueblo mexico dijo mucho en su eleccion del candidato del PRI ya que por un mendrugo de pan (tarjetas de chedragui) eligio a los reyes del Narco del cual todos tenemos conocimiento de la clase de gente que son. Pero una ves mas se ve que el pueblo de mexicano no tenemos...mmmemoria.

raul on 16/07/2012 at 08:14PM

La verdad es frustante ver como crece la delincuencia en todos sus ordenes, niños, mujeres, hombres, ancianos, de todo para agredir. Pero como la educación no permea en nuestro país, estamos condenados a esto. Debe iniciar desde la casa, la escuela, el grupo social, el gobierno, todos debemos unirnos para salvar la situacion: EDUCACION¡¡¡¡

Javier Lopez Arechiga on 16/07/2012 at 07:02PM

en mi opinion deverian subirnos el sueldo y ya no mas ala aumento del iva e impuestos porque nos ven lacara a los trabajadores no emocionan diciendonos que no aumentan el sueldo 500pesos mas peroooo me nos el 16 porciento de impuesto no viene que dando el aumento en 50 pesos por eso es que muchas mexicanas a poyan a los zetas etc.. mal gobierno ................................................

gudalupe on 15/07/2012 at 08:57PM

pues es mejor q ser prostituta? total vivimos en un pais donde los sueldos son de porqueria y si en el gobierno existe el narcotrafico de que se espantan gente¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ dejen de dar su discursito barato de la buena familia y la religion somos un pais tercer mundista un pueblo agachon y conformista lo que se ve no se juzga

erika on 15/07/2012 at 03:40PM

THOSE ARE SOCIAL PROBLEMS THAT HAVE THEIR FOUNDATION IN THE INTRINSIC ROOTS IN THE UPBRINGING OF THE INDIVIDUALS WHO MAKE UP THE SOCIETY IN ITS PLURALITY.

RUBEN on 09/07/2012 at 04:27AM

Todo comienza hace muchas decadas... la educación y los valores que se han impartido han desembocado precisamente en estas aspiraciones y en esta situación, resvisen estos iconos: el norteñito empistolado vengador, el pedrito infante que nunca pierde, la madre de dios mexicana..... un país que ha vivido de mentiras...

chunique on 04/07/2012 at 12:24PM

que chida noticia guuuaaau

maria on 28/06/2012 at 10:17AM

PUES OJALA Y ACABEN CON TODA ESA GENTE QUE SOLO DANAN ALA SOCIEDAD YA NO PODEMOS SALIR TRANQUILOS SALIMOS CON MUCHO MIEDO NO SOLO POR LOS NARCOS SI NO TAMBIEN POR QUE LAS AUTORIDADES NO SON CONFIABLES CON ESO QUE AQUI EN TAMAULIPAS EL EJERCITO HACE FUNCION DE POLICIAS Y TRANSITOS TAMBIEN TE PIDEN DINERO PARA TODO Y SI NO TRAES TE GOLPEAN POR FAVOR QUE ALGUIEN HAGA ALGO SON UNA [PURA]DE RATEROS

saul lopez rdz on 26/06/2012 at 04:43PM

es verda hoy en dia el hambre y la falta de oportunidades orillas a la mujer a tener que buscar su sustento de su familia cuando el miserable gobierno que tenemos se la pasan gastando el direro a masos llenas y nos estan dejando en la calle a TODO ESTO NOSBAN A ORILLAS AL FORMAR PARTE DEL NARCOTRAFICO

anarosa gomez on 24/06/2012 at 06:18PM

Es muy triste ver lo que pasa con nuestras hijas digo nuestras porque soy padre de familia y me duele ver lo que pasa con las jóvenes de hoy en día esto es gracias a la corrupción en todos los niveles de gobierno YA BASTA

SAUL MARTINEZ on 22/06/2012 at 11:46AM

ESTO ES LO K A DEJADO LOS GOBIERNOS CORRUCTOS X LO LARGO DE LOS AÑOS SE AN PERDIDO TODOS LOS VALORES Y LA SENCIVILIDAD DE GENTE EL RESPETO A LOS PADRES .,POR CONSIGUIENTE LOS JOVENES NO TIENEN LA VOLUNTA NI DE ESTUDIAR NI TRABAJAR NI DE PREPARARSE Y LUEGO CON ESTOS TIEMPOS DIFICILES EN TODO EL MUNDO

fer on 21/06/2012 at 05:11PM

si eres pobre y en walmart te pagan 3500 pesos menuales, y por trabajar con los zetas gana muchisimo mas muchas por eso lo hacen desgraciadamente vivimos en un mundo sin escrupulos,pocas personas se detienen por el cargo moral,simplemente los mismos narcos se encomiendan a dios antes de matar a alguien por el simple echo de pensar q lo q hace no tiene nada de particular.

daniel on 18/06/2012 at 12:36AM

en panuco ver. la policia municipal les lleva de comer a los alcones que estan escondidos a las orillas del pueblo

isaias gonzalez on 17/06/2012 at 10:29PM

todo esto que estamos viviendo de la narcoviolencia se lo debemos a los años de malos gobiernos pri , pan y ala nefasta educacion que recibimos la clase media y baja en este pais ..............hermoso

sn on 16/06/2012 at 02:02AM

Sabían que muchas de esas mujeres,son levantadas y obligadas a servir a los carteles,alejadas de su familias ,sin derecho a sueldo,jugandose la vida día con día en un trabajo que ellas no desean,y que solo sirven como carne de cañón contra sus enemigos.Por eso aparecen cuerpos por doquier,porque no tienen ni la preparación suficiente para realizar sus encomiendas ni la protección necesaria.

Jesus on 15/06/2012 at 07:26PM

no nos engañemos,en el delicadicimo asunto del narco participan activamente personas de todos los circulos sociales, unos activamente y otros en complicidad yo no creo eso de que por falta de oportunidades, lno es el caso de politicos, no es el caso de empresarios que lavan dinero, no es el caso de policias, no es el caso de miembros del ejercito o marina podrimos seguir enumerando.

irma carbajal on 12/06/2012 at 05:17PM

ESAS UÑAS ESTAN BIEN CHIDAS SON LAS MEJORES QE YO AYA VISTOÇ

sandra gpe alvarez on 08/06/2012 at 02:34PM

SE ME HIZO INTERESANTE COMPARTIRLO.

olga on 06/06/2012 at 10:35AM

SE ME HIZO INTERESANTE COMPARTIRLO.

olga on 06/06/2012 at 10:28AM

ES UN DATO MUY REAL, PERO ESTAMOS A TIEMPO PARA LOGRAR UNA SOCIEDAD LIMPIA, SE REQUIERE QUE CADA PADRE DE FAMILIA ASUMA SU RESPONZABILIDAD CON SUS HIJOS Y LES BRINDE EDUCACION, UN NUCLEO FAMILIAR, BUENOS AVITOS, BUENOS MODALES NO IMPORTANDO SU ECONOMIA, PERO LO MAS IMPORTANTE ES UNA RELIGION PARA QUE EL INDIVIDUO TENGA UNA FE ESPIRITUAL Y UN TEMOR EN LO MAS INTIMO DE SU SER, ES MI OPINION PERSONAL

DAVID on 27/05/2012 at 06:57PM

y falta mencionar a tantas amantes k se meten kon ellos x 1 favor y andan de despotas haciendo faramallas al ultimo las dejan hasta kon premio de 9 meses.

patrocinio on 26/05/2012 at 06:57PM

mmm. la verdad mucha gente recorre a esos actos por falta de empleos es una forma facil de conseguir dinero. y pues lo supuestos candidatos piensan en apoyar mas a la educacion si no hay duda es muy bueno pero no se ponen a pensar que hay muchos profesionistas sin empleo osea de q sirve apoyar a la educacion si al final no hay empleo.

cesar on 22/05/2012 at 12:06PM

yo digo que el dommene ese en vez de estar sacndo puro dinero deberia estar arrestando de verdad ala s pérsonas y eso lo9 ponen no mas son palabras y las palabras se las lleva el viento deberian demostrar echos viejos sin que hacer [PURA]deberian hacer JUSTICIA

martina on 17/05/2012 at 04:34PM

lo primero es q si ubiera mas hombres responsables de sus deberes a con su familia y a con su mujer y les dieran la atencion no nadamas como madre de sus hijos si no como la mujer de la que se enamoro yo pienso que esto no estaria pasando mi punto es q son mujeres desatendidas falta de atension y de cuidados mimos es nesesario desirle lo impotante q es ella en su vida

alex on 17/05/2012 at 03:27PM

y que nos dicen de las actrices, comentaristas de television, periodistas, etc que trabajan para los carteles me donde estan y porque no las mencionan..???

klarito on 16/05/2012 at 02:31PM

tambien contratan niñas de 12 a 17 años para trabajar con ellos y tambien para [PURA]son unos PEDOFILOS! (narcopedofilos)

cala on 15/05/2012 at 11:39AM

El narco es una actividad economia dentro del mar de corrupcion de este pais. Si no aperturan espacios laborales formales o informales, sin capital, sin cultura sin educacion, cerradas las fronteras para emigrar, con la crisis en el mundo y en la valvula de escape que fue EUA, no hay muchas alternativa para las personas que ademas que tienen la presion familiar. Algunas se inician como rameras.

OBSERVATORIO DE LA FRONTERA on 14/05/2012 at 01:22AM

urge que el gobierno siga con las acciones drásticas para poder mermar a los malos incluso acepto un nuevo impuesto para reforzar las acciones.

andres on 13/05/2012 at 08:43PM

¡Excelente!, saber hasta dónde llega la maldad

Daniel Coutiño on 13/05/2012 at 12:24PM

a que mundo cada vez mas loco, niños sicarios, mujeres sicarios, tenderos sicarios, monjes jugaores de naipes sicarios, loret de mola, periodista sicario etc...

jaun perze on 12/05/2012 at 12:55AM

desgraciadamente se dan tantas cosas en nuestro pais precisamente x la falta de empleo ya que si buscas trabajo no te dan en mi caso soy enfermera y solo deseo trabajar en un hospital de gobierno para poder tener una plaza y busco y no hay vacantes pero si trabajas gratis te podemos tomar en cuenta q pasa si uno tambien tiene necesidades pero claro no para hacer esas cosas malas ni dios lo mande.

jade jazmin medina nuñez on 11/05/2012 at 08:28PM

son unas pendejas no se cuidan muy bien de esos putos